El Espresso con más historia de Roma
Cualquiera que haya visitado Roma sabe que caminar por las empedradas calles de la Ciudad Eterna es recorrer la historia viva de Europa de los últimos dos milenios. Pero en la ciudad del Coliseo, el Panteón y la Piazza Navona, la historia no solamente se esconde bajo cada piedra sino también en el aroma del café. Y lo hace, sobretodo, de la mano del Antico Caffè Greco.
Fundado por Niccola della Madalena en 1760, se encuentra en el número 86 de Via Condotti, a escasos metros de la Piazza Spagna. Sus más de 250 años de historia lo convierten en el café más antiguo de Roma y el segundo de Italia solo superado por el Caffè Florian de Venecia, abierto en 1720.
Conocido popularmente simplemente como Caffè Greco, ha sido a lo largo de su ininterrumpida historia el lugar predilecto para disfrutar de un buen café de personajes históricos como Franz Liszt, Goethe, Stendhal, Keats, Bertel Thorvaldsen, Lord Byron, Henrik Ibsen, Hans Christian Andersen, Richard Wagner, Felix Mendelssohn u Orson Welles.
Pero no solo la historia ilumina el Caffè Greco. Sus paredes se han convertido en el refugio de innumerables obras de arte que juntamente con la cuidada decoración hacen que degustar un Espresso sentado en una de sus clásicas mesas se convierta en una experiencia única.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!