El proceso de tueste del café
El proceso de tueste aporta más de 600 compuestos aromáticos a la taza. Cuando la materia prima llega a las instalaciones iniciamos el proceso de tueste envolvente Bou específico para Espresso.
Durante este proceso de tueste en el que tostamos por separado cada uno de los orígenes, controlamos más de 50 variables por segundo para garantizar los aromas, sabor y cremosidad deseados. Este proceso se realiza en nuestras instalaciones, dotadas con la tecnología punta más moderna de tueste de café en España.
‘El aroma de café es el perfume del establecimiento’. A partir de esa idea diseñamos ese aroma, ese perfume del establecimiento. Lo importante es combinar esos aromas ya que es en el tueste donde realmente creamos el perfil del café. De esta manera, ponemos todo nuestro conocimiento y tecnología para buscar aquellos aromas que tiene la materia prima y que debemos hacer visibles permitiendo que aparezcan en la taza.
Con el objetivo de sacar a la luz esos aromas y que el consumidor finalmente los disfrute en la taza, el proceso de tueste envolvente Bou potencia los melanoides del café; elementos antioxidantes que fijan los aromas y desarrollan la textura y el color de la crema.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!